SUPERVISAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN GUARDERÍA 34 DEL IMSS

Con el objetivo de evaluar el grado de entrenamiento que tienen alumnos, personal docente y administrativo ante alguna emergencia, Protección Civil Azcapotzalco supervisó un simulacro de evacuación bajo la hipótesis de connato de incendio en las instalaciones de la Guardería Ordinaria 34 del IMSS, donde participaron 120 niños y 61 maestras y trabajadores.

A las 13:15 horas se activó la alarma general y los menores fueron guiados hacia la salida del inmueble por las brigadas de emergencia. Ya sobre avenida 22 de Febrero, los participantes marcharon de manera ordenada y tranquila hacia el punto de reunión establecido en el gimnasio de la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada a un par de cuadras.

Las autoridades indicaron que el ejercicio tiene como objetivo evaluar el grado de preparación de maestros y alumnos ante alguna contingencia, al implementar acciones de emergencia establecidas en sus Planes Internos de Protección Civil, el cual abarca operación de brigadas de primeros auxilios, combate a incendios, búsqueda y rescate, y puntos de reunión definidos.

“Tenemos una línea de trabajo clara sobre protección civil, y es vital que en escuelas y guarderías su personal sepa qué hacer, para resguardar la seguridad de los niños que ahí asisten”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Genaro Anita Gutiérrez, Director de Protección Civil Azcapotzalco, informó que en 2 minutos con 43 segundos, fueron evacuados 120 niños cuyas edades oscilan entre 1 y 5 años, además de 61 maestras y trabajadores. Para que los niños pudieran cruzar sin ningún peligro la avenida 22 de Febrero, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron cortes a la circulación.

Este tipo de acciones ofrece mayor seguridad a alumnos, profesores y padres de familia ante casos de sismo, incendio o cualquier otra situación de emergencia. En mayo pasado fue necesario evacuar a 72 niños de dos estancias infantiles en la colonia San Pedro Xalpa, por un incendio en casa aledaña.

La dirección de Protección Civil supervisa que 15 Jardines de Niños y 13 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la delegación cumplan con la realización de tres simulacros al año, tal como lo indica el Programa Interno de cada uno. En 2013 el 80 por ciento de estos colegios ya cumplieron con la norma.

Deja tu comentario