Tifón Haiyan causa tres muertos en Filipinas

Manila, 8 nov (PL) La llegada hoy del tifón Haiyan a Filipinas causó tres muertos y la evacuación de casi un millón de personas, según un balance preliminar de organismos socorristas.

Se dice que ese evento meteorológico se incluye en la categoría Cinco por sus vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y hasta lo califican del más fuerte en la historia con rachas de 379 kph.

El meteoro ingresó a territorio filipino por la ciudad turística de Cebu, isla central de Samar, donde hace solo unas semanas un terremoto provocó la muerte a 200 personas.

«Hay reportes de árboles arrancados de raíz, vientos muy fuertes y decenas de casas totalmente destruidas», informó el jefe de la Cruz Roja de Filipinas, Gwendolyn Pang.

Estimados gubernamentales apuntan que a unas 12 millones de personas las afectará el Haiyan. Hasta ahora un millón, residente en 20 provincias del archipiélago, buscaron refugio en zonas seguras.

Filipinas sufrió la tormenta más fuerte del mundo de 2012, cuando el tifón Pablo causó dos mil muertos o desaparecidos en Mindanao.

Deja tu comentario