Uruguay destaca importancia del diálogo para el desarrollo

Montevideo, 8 nov (PL) La viceministra uruguaya de Medio Ambiente Raquel Lejtreger destacó la importancia de sostener un diálogo permanente sobre las distintas visiones del desarrollo sustentable.

Tenemos esta oportunidad de construir una visión común y realizar cambios de fondo que nos van a permitir seguir avanzando en aquellos ámbitos que requieren de decisiones que deben ser comunes, afirmó.

Tras clausurar la víspera el Segundo Foro «Perspectivas para el Desarrollo Sustentable en América Latina», Lejtreger dijo a Prensa Latina que en el mismo surgieron «conclusiones múltiples» de parte de los participantes de varios países de la región.

Estas instancias de diálogo son totalmente necesarias en nuestros países y es sumamente importante generar estos espacios para avanzar en los temas de integración y coordinación latinoamericana, agregó.

Recordó asimismo que en los próximos días se realizará en Caracas una reunión de Ministros de Medio Ambiente del Mercado Común del Sur, la primera -apuntó- que organiza Venezuela como presidente pro témpore de ese bloque integracionista.

Lejtreger también resaltó el hecho de que el Tercer Foro se realizará en Ecuador el próximo año, lo cual -subrayó- muestra el potencial que tiene para darnos otro bagaje de contenidos, tanto en los ámbitos de decisión como en ese necesario dialogo entre la gestión y la academia.

La inclusión de temas ambientales en futuras reuniones en América Latina y el Caribe constituye, a su vez, una oportunidad y un desafío para la región, opinó.

Cada uno de estos encuentros permitirá articular y realizar acciones a distintos plazos de planificación.

Recordó además que en la región hay múltiples miradas sobre estos temas, por lo que «es tan necesario el diálogo».

Deja tu comentario