Xavi apoya a Martino sobre filosofía futbolística del Barcelona

Madrid, 8 nov (PL) El capitán del club de fútbol Barcelona, Xavi Hernández, apoyó hoy a su entrenador, el argentino Gerardo Martino, al defender el estilo de juego y reconocer el buen momento de su conjunto en la presente temporada.

La afición demanda favorables resultados y nosotros nos sentimos muy bien porque estamos haciendo un fútbol buenísimo. Si jugamos bien, los (buenos) resultados llegan. Esa es la filosofía de esta casa. Va todo unido, así que seguiremos en esta línea, declaró este viernes el mediocampista azulgrana en rueda de prensa.

Desde principios de la actual campaña el debate entorno al Barcelona versa sobre su proceder en la cancha, considerado por un amplio sector de la crítica local especializada como alejado de la mejor versión ofrecida en los últimos años.

Martino defendió en días recientes la actuación del equipo, y ahora Xavi lo secundó al agregar que para nada ha cambiado (el estilo) esta temporada con su llegada al banquillo.

En lo referente a cómo soporta la presión su director técnico, el jugador catalán aclaró: «Los que llevamos tiempo sabemos que la exigencia es extraordinaria. Todo tienes que hacerlo excelente. El Tata (Martino) está haciendo un gran trabajo. Es un fanático de este deporte. Tiene todo nuestro respeto, espero que no le influyan las críticas».

El líder por excelencia en la creación de juego de esta escuadra, de 34 años, aseguró que su papel no ha cambiado y se siente más importante que antes, más participativo.

«Tengo un papel magnífico y perfecto para mis condiciones en el Barça. Nuestra filosofía es intocable e innegociable», recalcó.

El internacional con la selección absoluta alabó también al brasileño Neymar Da Silva, flamante fichaje esta temporada y estrella emergente del Barcelona.

«Es un jugador que nos da profundidad. Tiene un uno contra uno letal y magnífico. Se asocia con todos y cada partido que pasa tiene más protagonismo. Es un futbolista extraordinario. Es joven y tiene margen de mejora y estoy seguro de que mejorará todavía más», concluyó.

Deja tu comentario