Busca Roberto una educación de calidad en todo Nayarit

Con el objetivo de analizar los avances y proyectos que se han implementado en Nayarit, en materia educativa, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, se reunió este viernes con la Subsecretaria de Educación Básica del Gobierno de la República, Alba Martínez Olivé.

Durante este encuentro, el mandatario nayarita reconoció las acciones impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad educativa, de la que depende, dijo, la seguridad y desarrollo de México. Además, enfatizó que su gobierno ha invertido recursos históricos para generar mayor infraestructura en las escuelas, tanto de la zona rural como en la urbana, con el propósito de beneficiar a los niños, niñas, maestros y padres de familias.

“Hemos invertido en un educación lo que no se ha invertido en ningún gobierno en seis años completos —afirmó—; yo quiero felicitar al Presidente Enrique Peña Nieto por dar este paso tan importante para México, de tener una educación más fuerte, más equitativa, y darle a los maestros y a las maestras que de verdad trabajan, un mejor salario”, añadió.

“En Nayarit, estamos en este momento unidos con el sindicato, unidos con los maestros, para poder hacer un solo esfuerzo y poder darle a Nayarit esa calidad educativa que tanto necesita; antes éramos los últimos lugares en educación, hoy vamos caminando”, señaló.

Por su parte, la funcionaria federal manifestó que la visión del Gobierno de la República es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y enfocar recursos para rehabilitar, construir y renovar las escuelas de preescolar, primaria y secundaria; felicitó, asimismo, al Gobernador del estado por los logros obtenidos en el área educativa.

“Estamos trabajando muy fuerte en el tema de escuelas de tiempo completo; el Presidente Enrique Peña hizo el compromiso de disponer de 40 mil escuelas de tiempo completo a nivel nacional, tenemos en este momento poco más de 15 mil; estamos avanzando muy bien, estamos trabajando de una manera muy coordinada con las autoridades y con muy buenos augurios; todo lo que se haga en infraestructura escolar es bienvenido y es muy apreciado por la Secretaría”, afirmó.

Deja tu comentario