DISFRUTAN GANADORES DE PITCH, HIT & RUN VIAJE A SERIE MUNDIAL

Cuando Cristian Yáñez Macedo contaba a sus amigos que había ganado un viaje a la Serie Mundial no le creían, hasta que faltó al juego semanal de su equipo y regresó cuatro días después de San Luis, Missouri, Estados Unidos, a donde viajó para presenciar los juegos 3 y 4 entre Los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis, como premio por ser uno de los ganadores del Pitch, Hit & Run Azcapotzalco.

El niño de 11 años de edad fue el ganador del concepto infantil de Major League Baseball (MLB), que se realizó de abril a septiembre en el deportivo 20 de Noviembre de la demarcación, en categoría de 11 y 12 años de la competencia.

“Aparte de mantener a los niños lejos del sedentarismo con una actividad física, el aliciente de viajar al máximo juego de su deporte favorito, es un premio que los invita a seguir practicando”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Entrar al Estadio Busch de los Cardenales de San Luis y conocer a algunos de sus jugadores favoritos, como Dustin Pedroia y David Ortiz, el “Big Papi” de los Medias Rojas durante su práctica de bateo, fueron los momentos que más emocionaron a Cristian, quien acudió junto a sus abuelos y hermano menor, Jesús Alejandro, quien ganó la categoría de 7 y 8 años.

“Me preguntaban que cómo le hice, y les dije que iba a Azcapotzalco a la competencia, no me creían que me iría a la Serie Mundial, pero cuando vieron que no fui al juego, y que traía souvenirs de los juegos, me creyeron. Ahora ya todos los de mi equipo me dijeron que se van a inscribir el próximo año, y yo volveré a apuntarme”, dijo el adolescente.

Mariano López Fuentes fue otro de los ganadores, él viajó con su mamá, Pilar Fuentes, y tan solo el viaje a la Serie Mundial valió la pena el esfuerzo en la competencia. “Fue una experiencia increíble, además de convivir con Cristian y Alejandro lo mejor fueron los juegos, entrar al estadio Busch, el ambiente, la gente emocionada y ver a los jugadores profesionales”, comentó el chico de 9 años.

Pitch, Hit & Run se realizó por vez primera en el Distrito Federal, en Azcapotzalco, con la participación de 600 niños y adolescentes. La delegación es considerada la cuna del beisbol en la capital, y el Jefe Delegacional adelantó que el próximo año volverá a llevarse a cabo en la demarcación, con la motivación de haber realizado de manera exitosa la segunda edición del concepto de MLB en el país, pues el primero fue en Sinaloa.

Deja tu comentario