Irán admite diferencias entre potencias sobre su programa nuclear

Ginebra, 9 nov (PL) Las grandes potencias del sexteto mediador mantienen diferencias de opinión sobre como resolver el asunto del programa nuclear de Irán, indicó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mohamed Javad Zarif.

Hay divisiones entre los representantes de Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania sobre como resolver el diferendo en torno a los planes de nuestra nación para desarrollar la energía atómica, declaró Zarif en esta ciudad suiza.

Tras participar en tres rondas tripartitas con los jefes de la diplomacia de la Unión Europea, Cahterine Ashton, y de Estados Unidos, John Kerry, el titular iraní destacó que existe un avance en algunos aspectos y en otros persisten las discrepancias.

Los progresos hasta ahora no han sido tan malos (…), pero es posible que no logremos terminar esta noche», subrayó Zarif, según la agencia ISNA, citada aquí por la prensa local.

Un acuerdo entre los mediadores e Irán esta en la etapa de borrador, pero aún es necesario discutir algunas preocupaciones, consideró el diplomático persa.

Las conversaciones pueden continuar dentro de siete o 10 días si no se llega a un acuerdo esta misma jornada, señaló el jefe del equipo negociador iraní.

Con anterioridad, la prensa ginebrina se refirió a declaraciones del vicetitular iraní de Relaciones Exteriores, el número dos del equipo negociador, Abbas Araqchi, sobre la posibilidad de continuar las pláticas en otro momento de no llegarse a una arreglo este sábado.

Teherán es sometido por más de una década a sanciones unilaterales por parte de Washington y potencias europeas bajo el argumento de que intenta desarrollar el arma nuclear, mientras la República Islámica defiende su derecho al empleo pacifico del átomo.

Deja tu comentario