Juventus y Nápoles protagonistas en jornada del fútbol italiano

Roma, 9 nov (PL) Juventus y Nápoles protagonizaran mañana el partido estrella de la duodécima jornada del campeonato de fútbol italiano, en un duelo entre los escoltas del imparable Roma, líder de la actual campaña.

Este choque, que cierra la fecha 12, es uno de los más esperados de la temporada, y al que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y de forma.

Nápoles y Juventus se encuentran a tres puntos de la Roma, tras acortar distancias la pasada jornada cuando Roma no paso del empate contra el Torino, y ambos suman excelentes actuaciones en Liga de Campeones.

El Juventus de técnico Antonio Conte arrancó un importantísimo empate 2-2 al Real Madrid en la Champions, lo que dio moral al equipo.

También el DT consolidó su pareja de delanteros conformada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, que serán titulares contra Nápoles.

Por su parte, el equipo del entrenador español Rafael Benítez llega al encuentro del domingo con una victoria importante contra el Olimpique Marsella (3-2) y con la consagración del argentino Gonzalo Higuaín, que marcó dos tantos, como talismán del equipo.

Contra el Juventus sabemos que será un partido muy difícil y la analizaremos bien, evaluando las condiciones de todos nuestros futbolistas, afirmó Benítez, que dio el jueves de descanso a sus hombres para que recuperasen ante el gran choque.

Ninguno de los equipos consideran el empate, ya que esto permitiría al Roma volver a escaparse, pues el plantel de la capital, del técnico francés Rudi García se mide contra el modesto Sassuolo.

Puede ser considerada una misión imposible, pero nos la jugaremos con todas nuestras fuerzas y sabiendo que afrontamos al equipo más fuerte y más en forma del momento», explicó el capitán del Sassuolo, Francesco Magnanelli.

García sabe que no se puede fiar del Sassuolo, que ya frenó al Nápoles en un partido muy táctico que terminó 0-0, pero el arma ganadora del Roma es que el peligro puede llegar de cualquier parte ya que son 11 jugadores los que han marcado esta temporada.

La jornada comienza este sábado con los enfrentamientos Catania-Udinese y el de Inter de Milan-Livorno.

El Inter tratará de mantenerse en el lote de arriba cuando reciba al Livorno que busca escaparse de la zona de descenso.

Los dirigidos por el DT Walter Mazzarri acumula 22 puntos en la temporada y se ubica cuartos, igualados con el sorprendente Verona, a nueve puntos del líder Roma y a seis de los escoltas Nápoles y Juventus, mientras que Livorno marcha en el puesto 14, con 12 rayitas.

Livorno inició con buen pie su carrera en la Serie A, pero cuatro derrotas al hilo lo bajaron a la tierra, una victoria la semana pasada ante el Atalanta parecen haberle devuelto confianza al plantel, pero hace 71 años, desde 1942, que no le gana al Inter en Milán.

Partidos de la fecha 12:

Sábado:

-Catania-Udinese.

-Inter-Livorno.

Domingo:

-Atalanta-Bologna.

-Cagliari-Torino.

-Chievo-Milán.

-Fiorentina-Sampdoria.

-Génova-Hellas Verona.

-Parma-Lazio.

-Roma-Sassuolo.

-Juventus-Nápoles.

Deja tu comentario