Ministerio Público venezolano abrirá causas por remarcaje de precios

Caracas, 9 nov (PL) El Ministerio Público de Venezuela emprenderá acciones legales contra cinco gerentes de establecimientos comerciales especializados en electrodomésticos por presunto remarcaje de precios en mercancías adquiridas con dólares obtenidos al cambio oficial (6,3 bolívares por unidad).

Así lo indica una nota de prensa difundida en la noche de este sábado por el MP, que de esta manera toma cartas en estos casos de supuesta especulación denunciados por las autoridades gubernamentales, enfrascadas en una ofensiva de fiscalización a nivel nacional.

Luego de conocerse los resultados de las inspecciones a algunas redes comerciales, el presidente Nicolás Maduro cargó contra los responsables de la «inflación inducida» y de distorsiones en la economía venezolana, sometida -según el gobernante- a una «guerra económica» de sectores adversos a su gestión.

Maduro reiteró que continuará esta operación cívico-militar de contraloría dirigido proteger el salario de la población venezolana.

Dicha medida fue anunciada el miércoles último por el jefe de Estado como parte de acciones encaminadas a neutralizar lo que él mismo ha llegado a describir como un golpe de Estado silencioso.

Según el comunicado de la Fiscalía, uno de los ejecutivos en cuestión es José Gregorio Fernández (tienda JVG Hogar, en Caracas).

En el estado de Falcón serán presentados Carlos Dávila y César León, ambos de la comercializadora Daka, así como Edward Sosa y Ángel Latuff, directivos de la empresa Krash.

Por otra parte, una fiscal de Carabobo llevará antes los tribunales a cinco personas que habrían ingresado de manera violenta en uno de los establecimientos de Daka en la mencionada demarcación.

 

Deja tu comentario