Partido salafista egipcio acusa a islamistas de difamación

El Cairo, 9 nov (PL) El partido Al Nour (La Luz, en árabe) acusó hoy a la Hermandad Musulmana (HM) de difamar a sus dirigentes y le aconsejó aprender de los errores que lo llevaron al fracaso de su gestión gubernamental.

Sería mejor que la HM comenzara a buscar las razones que la llevaron a sus miserables fracasos (…) en vez de culpar a otros y asumir el papel de víctima, dice un comunicado de la agrupación que acusa a la entidad islamista de iniciar una campaña incluso antes del pasado 30 de junio.

Los salafistas son musulmanes de la secta sunita que preconizan un retorno a los orígenes del Islam y el Partido Al Nour condonó el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi el pasado 3 de julio al igual que la jerarquía de la mezquita de Al Azhar y el Papa cristiano copto Teodoro II.

La campaña de difamación de la HM contra Al Nour «carece de honradez y de competividad política limpia», señala el texto, firmado por Sherif Taha, portavoz de la agrupación.

El texto es la respuesta de la organización salafista a una protesta de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi que durante una manifestación esta semana en la ciudad norteña de Alejandría corearon consignas contra Yasser El Borhami, uno de los cofundadores de Al Nour.

Deja tu comentario