Saldo blanco al concluir encuentro futbolístico entre América y Toluca

Sin incidentes concluyó el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que implementó para el encuentro de fútbol entre los equipos América y Toluca que se celebró este sábado en el Estadio Azteca.

El operativo inició alrededor de la 13:00 horas y las acciones que realizaron los policías de los distintos Agrupamientos, así como, Policías de Proximidad, evitó alteraciones al orden Público, actos de vandalismo y la comisión de delitos, todo ello, dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

Para el evento deportivo la SSP-DF, desplegó mil 65 uniformados apoyados con 147 vehículos, adscritos a la Policía de Proximidad, Subdirección de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargó de regular el flujo vehicular y evitó que los autos se estacionaran en lugares no autorizados. Asimismo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona y apoyó a los elementos que se encontraban en tierra para una mejor coordinación.

Gracias al exhorto que la SSP-DF realizó a los asistentes en el sentido de que espeten el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo, el saldo al finalizar el encuentro fue blanco.

Durante el recorrido que se realizaron en las inmediaciones del Estado Azteca, los distinto Agrupamientos, Policías de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, lograron detener a 19 personas de las cuales, 15 fueron por reventa, una por riña, dos por pirotecnia y una más por posesión de estupefacientes.

Para cualquier duda puede comunicarse con el Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; se sugiere visitar las cuentas de Twitter @OrientadorVial; y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real.

 

Deja tu comentario