Azúcar cae en mercado volátil

La Habana, 10 nov (PL) Los precios del azúcar crudo, para entrega en marzo, terminaron la semana en Nueva York con pérdidas de 17 puntos, al contabilizar 18,45 centavos de dólar la libra, en medio de fuertes oscilaciones, dijo hoy Cubazucar.
Del 4 al 8 de noviembre las cotizaciones del endulzante oscilaron entre 17,93 y 18,45 centavos por unidad, precisó esa empresa perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (MINCEX).
Según Cubazucar, luego del endulzante fracasar en su intento por alcanzar niveles superiores a los 18,50 centavos la libra, el mercado continuó ese período su movimiento a la baja, debido a liquidaciones por parte de los fondos de inversión de sus posiciones largas.
Como resultado, los precios de ese alimento cayeron por debajo del importante nivel de apoyo de 18 centavos la libra.
Compras de destinos finales y otras referentes a los fondos de inversión permitieron que el mercado finalizara la semana ligeramente por encima de esa cuota.
De acuerdo con Cubazucar, el fortalecimiento del dólar en la etapa constituyó un factor que coadyuvó al retroceso del precio.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró la semana en 473,60 dólares la tonelada métrica (TM), para un retroceso de 7,70 dólares.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la producción de azúcar de China en los próximos 12 meses alcanzará los 13,5 millones de TM, cifra superior a los 13,07 millones producidos el año anterior.
China ha dado soporte a las importaciones, por lo que los inventarios alcanzaron el volumen récord de 8,4 millones de TM.
Ucrania informó que al cierre del 31 de octubre, el país produjo 552 mil TM de refino de su cosecha doméstica de remolacha, cantidad menor respecto a los 1,14 millones de TM de igual periodo del año anterior.    Según la Asociación Nacional de Productores de Azúcar, Ukrtsukor, el clima lluvioso retrasó la marcha de la cosecha de remolacha, y muchas refinerías tuvieron que interrumpir su producción debido a la escasez de esa materia prima.
Por otra parte, hasta el 3 de noviembre en Estados Unidos se cosechó el 93 por ciento del área total cultivada de remolacha, según cifras emitidas por el USDA.

Deja tu comentario