Benito Juárez cierra la semana con un paseo en bicicleta y una retrospectiva del danzón y el rock&roll

El día de hoy cientos de vecinos de la Delegación Benito Juárez se dieron cita en  la Avenida División del Norte y Municipio Libre e iniciaron en punto de las 8:00  horas un recorrido en bicicleta de poco más de 9 kilómetros atravesando por los Ejes 4, 5 y 6 hasta llegar al Viaducto Miguel Alemán. Este divertido paseo sobre ruedas coloca a esta demarcación como una zona accesible y en la que se promueven actividades de carácter ecológico para el disfrute de sus residentes y visitantes.

Cabe señalar que el programa BJ en Bici tiene como propósito fundamental promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, de ahí que el primer domingo de cada mes la Delegación pone en marcha un circuito con diferentes rutas para que niños, jóvenes y adultos realicen un paseo recorriendo algunos parques y jardines con los que cuenta la Delegación.

Asimismo, la Dirección de Deporte, a cargo de Rubén Aguirre, ofreció al público en general el préstamo de bicicletas de manera gratuita. Así, este domingo, las familias de Benito Juárez disfrutaron de un paseo en bicicleta de poco más de 9 kilómetros de recorrido.

Por otro lado, también el día de hoy se llevó a cabo el domingo cultural en el foro Miguel Alemán, ubicado en el interior del parque Odesa en la colonia Postal. En el lugar, se presentó el espectáculo de danza árabe con la participación del grupo de danza del Centro Cultural Niños Héroes.

También, el público asistente disfrutó de un domingo danzonero en donde las personas adultas mayores bailaron y recordaron la época en la cual este género musical de origen cubano tuvo su auge a mediados del siglo XX. Para los papás que fueron amantes del rock &roll se llevó a cabo una muestra retrospectiva de este género musical que fue popular en la década de 1950. Fue el Libro Bus quien ofertó diversos libros y discos con los grandes del rock&roll como Elvis Presley y Chuck Berry, entre otros.

De este modo, termina un fin de semana cultural y ecológico en la Delegación Benito Juárez y que benefició a residentes y visitantes.

Deja tu comentario