Cubanas y dominicanos ganan Copa del Caribe de Balonmano

voleibol_femenino cuba

Santo Domingo, 9 nov (PL) Cuba y República Dominicana conquistaron hoy en esta capital el primer lugar de la Copa del Caribe de Balonmano en la competencia para mujeres y hombres, respectivamente.

A primera hora, en el Parque del Este, las cubanas se impusieron 32-28 a las anfitrionas, y posteriormente, los locales doblegaron 31-29 a los representantes de la mayor de las Antillas.

En el femenino, con partidos para discutir el metal de oro y de bronce por la participación de cuatro conjuntos, Puerto Rico se adueñó del tercer puesto al aventajar 35-21 a Colombia, que cayó en sus cuatro salidas a la cancha.

La pugna entre los varones tuvo cinco equipos y el último choque entre Dominicana y Cuba definió el campeón pues ambos elencos terminaron el torneo, por el sistema de todos contra todos, con tres éxitos y un descalabro.

Detrás se ubicaron en orden descendente los boricuas (2-2), quienes fueron los victimarios de los monarcas, los colombianos (1-3) y los mexicanos (1-3).

Entrevistado por Prensa Latina, el director técnico de las cubanas, Lorenzo Maturell, valoró de muy reñido el certamen por el nivel casi parejo de las selecciones concursantes.

Nuestra región ha crecido en el balonmano, y hay muchas deportistas que se desempeñan en clubes de Europa, y después juegan muy bien con sus equipos nacionales, agregó.

Maturell también expresó la satisfacción por el éxito de sus pupilas, y destacó la labor de Lisandra Lusón, Nadezza Valera, Aylín Martínez, Yenma Ramírez, Lisandra Espinosa y la portera Eneleidis Guevara.

Debido a las ausencias de última hora de Venezuela y Haití, todos los elencos presentes en este evento aseguraron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en México.

Tabla final:

Femenino:

1. Cuba.

2. República Dominicana.

3. Puerto Rico.

4. Colombia.

 

Masculino:

1. República Dominicana.

2. Cuba.

3. Puerto Rico.

4. Colombia.

5. México.

Comentarios con Facebook