Español Márquez es el más joven ganador de Moto GP

Madrid, 10 nov (PL) El español Marc Márquez se convirtió hoy en el campeón mundial de Moto GP más joven de la historia de esa modalidad al concluir tercero en el Gran Premio de la Comunidad de Valencia.

Márquez, del equipo Honda, se aseguró el título en la última carrera del año, ganada por su compatriota Jorge Lorenzo, mientras que el segundo puesto fue para el también español Dani Pedrosa.

Se me ha hecho la carrera más larga del año, estaba muy nervioso, iba muy rígido encima de la moto, no sé, quizá esto ha llegado demasiado pronto, porque no me esperaba cumplir el sueño en el primer año. Pero estoy muy feliz, afirmó el ibérico, de 20 años.

Lorenzo (Yamaha) acabó imponiéndose en la carrera, su octava victoria de la temporada, pero Márquez, a sus 20 años y 266 días, se consagró como el piloto más joven en ganar en la categoría reina del motociclismo, batiendo el récord del estadounidense Freddie Spencer, que fue campeón en 1983 con 21 años y 258 días.

El catalán, además, consiguió la corona en su primera temporada en la categoría, algo que no se vivía desde hacía 35 años, cuando otro estadounidense, Kenny Roberts, lo logró en 1978, algo que no lograron leyendas como Giacomo Agostini o Valentino Rossi.

Ahora Márquez sumó estos títulos al conseguido el año pasado en Moto2 y el de 2010 en Moto3.

El piloto se impuso esta temporada gracias a su habilidad, inteligencia y algo de osadía, al final tuvo incluso el reconocimiento del campeón destronado, Lorenzo, en forma de un abrazo.

Después de 18 carreras, Márquez sumó 334 puntos en la clasificación general, por 330 de Lorenzo y 300 de Pedrosa, mientras que el italiano Rossi, nueve veces campeón del mundo, terminó cuarto con 237.

El récord de Márquez en la máxima categoría opacó todo lo sucedido antes en el circuito valenciano de Cheste, donde el español Maverick Viñales se proclamó campeón del mundo de Moto3 al ganar la última prueba de la temporada.

En Moto2, el triunfo fue para otro corredor local, Nicolás Terol, que logró su tercera victoria del año por delante de su compatriota Jordi Torres y del francés Johann Zarco.

El título en la segunda categoría estaba ya en manos del también español Pol Espargaró, que se cayó cuando lideraba la prueba.

Estas son las clasificaciones finales de las diferentes categorías del mundial de motociclismo, tras la disputa este domingo del Gran Premio de Valencia, última prueba del mundial:

Clasificación final de Moto GP:

-1. Marc Márquez (ESP/Honda) 334 puntos.

-2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 330.

-3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 300.

-4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 237.

-5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 188.

Clasificación final del mundial de Moto2:

-1. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 265 puntos.

-2. Scott Redding (GBR/Kalex) 225.

-3. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 215.

-4. Mika Kallio (FIN/Kalex) 187.

-5. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 157

Clasificación final del mundial de Moto3:

-1. Maverick Viñales (ESP/KTM) 323 pts

-2. Álex Rins (ESP/KTM) 311.

-3. Luis Salom (ESP/KTM) 302.

-4. Álex Marquez (ESP/KTM) 213.

-5. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 183.

 

Deja tu comentario