Festival Internacional de las Luces concluye en la capital mexicana

México, 10 nov (PL) El Festival Internacional de las Luces, que se lleva a cabo por primera vez en América Latina, concluye hoy luego de cuatros días de iluminar sitios emblemáticos de la capital mexicana.

Un total de 13 espectáculos de luces y figuras conforman esas obras del arte contemporáneo, las cuales son presenciadas cada noche por un numeroso público.

Entre las sedes de la fiesta lumínica se encuentran las edificaciones de Bellas Artes, la Academia de San Carlos, la Alameda Central, el Laboratorio de Arte Alameda, la Plaza Tolsá y la Antigua Escuela de Ingeniería.

El objetivo del evento, con la luz como lenguaje, es construir un espacio vanguardista que enriquezca la creación artística, así como la oferta cultural y turística del Distrito Federal, dijo a la prensa su director general, David Di Bona.

Asisten como invitados 30 artistas internacional y 50 nacionales, quienes intercambian sus experiencias y comparten con los espectadores.

En el programa del festival se incluyó un foro internacional, realizado en el Museo Franz Mayer, en el cual se trató sobre el sentido de la luz desde el campo de la estética, la arquitectura, el urbanismo y la ecología.

Deja tu comentario