Juventus goleó a Nápoles y es segundo del fútbol italiano

Roma, 10 nov (PL) El club Juventus de Turín goleó hoy 3-0 a Nápoles y se acercó a un punto del líder Roma, que apenas empató 1-1 ante el débil Sassuolo, en la conclusión de la 12 fecha de la Liga italiana de fútbol.

El español Fernando Llorente abrió el marcador a los dos minutos, en offside, tras recibir del argentino Carlos Tévez.

De poner el 2-0 se encargó el italiano Andrea Pirlo a los 74, de tiro libre, y el francés Paul Pogba a los 79 anotaron para Juventus, que a los 82 sufrió la expulsión del italiano de ascendencia nigeriana, Angelo Ogbonna.

Un gol en contra a los 29 del defensor visitante Alessandro Longhi, permitió el único gol de Roma, que hoy agudizó la crisis ofensiva que sufre tras las lesiones del capitán Francesco Totti y del marfileño Gervinho, y apenas igualó 1-1 contra Sassuolo.

Tras algunas oportunidades desperdiciadas al inicio de la segunda etapa por el serbio Adem Ljajic, Sassuolo casi iguala a los 85, cuando el arquero Morgan De Sanctis paró un tiro de Floro Flores, luego de un grave error del argentino Nicolás Burdisso, central junto con el brasileño Castán.

El empate llegó a los 94, con gol de Domenico Berardi, ante una Roma azorada.

Ahora el plantel de la capital tiene 32 puntos, seguida de Juventus 31, Nápoles 28, Inter 25 y Fiorentina 24, ésta última tras ganar 2-1 a Sampdoria con dos nuevos goles de Giusseppe Rossi a los 11 minutos de penal y a los 17. Milan, por su parte, volvió a decepcionar al empatar 0-0 con el colista Chievo, en su peor crisis desde que Silvio Berlusconi compró el club en 1986, al punto que el DT Massimiliano Allegri informó que el club decidirá si lo mejor es cambiar de técnico.

Sin juego, sin ideas y con el brasileño Ricardo Kaká, el único que entregó el alma en un despliegue estéril, Milán no pudo hoy en el estadio Bentegodi ante Chievo que plantó nueve hombres siempre detrás de la línea del balón y presentó un muro infranqueable.

Dos goles de tiro libre de Daniele Conti dieron a Cagliari un ajustado triunfo 2-1 ante Torino y consolidaron al DT uruguayo Diego López, quien estaba en crisis con tres derrotas sucesivas.

Lazio, que igualó 1-1 en campo de Parma, sigue a su vez sin ganar fuera del Estadio Olímpico, mientras que Atalanta venció 2-1 a Bolonia y el Génova 2-0 a Verona, que interrumpió su racha de cinco triunfos y un empate en siete partidos. Estos resultados le permitieron subir al cuarto puesto de la Liga Italiana.

Resultados en la jornada 12 de la Liga italiana de fútbol:

Domingo:

-Génova – Hellas Verona 2-0.

-Atalanta – Bolonia 2-1.

-Cagliari – Torino 2-1.

-Chievo Verona – Milán 0-0.

-Parma – Lazio 1-1.

-Roma – Sassuolo 1-1.

-Fiorentina – Sampdoria 2-1.

-Juventus – Nápoles 3-0.

-Sábado:

-Catania – Udinese 1-0.

-Inter de Milán – Livorno 2-0.

 

Deja tu comentario