La dirección de asuntos jurídicos de la ALDF, deberá informar sobre Procesos Penales por cambios ilegales de uso de suelo

Los Asambleístas desconocemos el estatus jurídico de las denuncias que se presentaron en febrero ante la PGJDF, por supuestas faltas civiles, administrativas y penales que en su caso se hubieran cometido: Sesma.

A petición del Partido Verde, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la ALDF, tendrá que entregar información sobre el curso legal de las denuncias presentadas este año ante la PGJDF por el cambio ilegal de uso de suelo en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

El diputado Jesús Sesma Suárez, recordó que en diciembre pasado aprobaron cambios de uso de suelo para regularizar construcciones ilegales en las colonias Churubusco Country, Del Valle y el Retorno, con la condición de que se presentarían denuncias penales en contra de los responsables de autorizar o construir en predios prohibidos por la Ley de Desarrollo Urbano.

Denunció que han pasado casi 10 meses y a la fecha los legisladores locales desconocen el estatus jurídico de las denuncias presentadas ante la autoridad competente por supuestas faltas civiles, administrativas y penales que se hubieran cometido en estos tres casos.

“Aunque en aquella ocasión estuvimos de acuerdo en regularizar la situación de dichos predios, es importante dejar un antecedente en el sentido de que nadie está por encima de la ley, por lo que aquellos que la transgredan deberán ser acreedores a la sanción correspondiente, ya sean particulares o funcionarios”, concluyó.

 

Deja tu comentario