Manchester United superó al Arsenal en Liga inglesa de fútbol

Londres, 10 nov (PL) El Manchester United superó hoy 1-0 al Arsenal y frenó la marcha arrolladora del actual líder de la Liga inglesa de fútbol en la conclusión de la oncena fecha de la Liga Premier.

El holandés Robin van Persie, ex jugador de los «gunners», anotó el único gol del encuentro a los 27 minutos, al conectar un cabezazo tras un tiro de esquina del inglés Wayne Rooney.

De esta forma, el conjunto de Manchester, dirigido por David Moyes, aprovechó su condición de local para en Old Trafford propinarle al Arsenal la segunda derrota y recortar a cinco puntos su distancia con el puntero.

El Arsenal no pudo repetir este domingo el buen nivel de las últimas semanas, que incluyó una importante victoria ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, el pasado miércoles, y un triunfo ante el Liverpool, la última fecha.

Los «gunners» fueron en busca del empate tras el tanto de Van Persie y dominaron la posesión del balón, pero el United contuvo bien al alemán Mesut Ã-zil y apenas concedió opciones de gol.

Creo que lo más justo hubiera sido un empate, estuvimos muy nerviosos al principio, pero en la segunda parte estuvimos muy cerca del gol, apuntó el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Pese a la caída, el Arsenal se mantiene al frente de la clasificación con 25 puntos y una ventaja de dos sobre el Liverpool, que ayer aplastó 4-0 al Fulham.

El Southampton se ubica tercero a tres unidades del Arsenal, gracias a la sorprendente victoria de hoy por 1-0 ante un Manchester City que no pudo celebrar su histórica clasificación a los octavos de la «Champions» conseguida esta semana.

Phillip Bardsley anotó a los 21 minutos de juego el único gol del partido, para un Southampton que sumó su cuarta victoria consecutiva como local.

El conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet tendrá la oportunidad de asaltar la cima la próxima fecha, ya que será rival de los gunners.

Al igual que el City, el Tottenham Hotspur tampoco pudo capitalizar la derrota del Arsenal y cayó 1-0 ante un Newcastle United que tuvo una actuación estelar de su arquero.

La derrota deja al Tottenham Hotspur sexto en la tabla de la Premier League a cinco puntos del líder.

En otro de los encuentros, el Swansea igualó 3-3 ante el Stoke, luego de remontar una desventaja de dos goles.

Resultados de la 11 fecha:

Domingo:

-Tottenham – Newcastle 0-1.

-Sunderland – Manchester City 1-0.

-Swansea City – Stoke City 3-3.

-Manchester United – Arsenal 1-0.

Sábado:

-Southampton – Hull City 4-1.

-Aston Villa – Cardiff City 2-0.

-Liverpool – Fulham 4-0.

-Chelsea – West Bromwich 2-2.

-Crystal Palace – Everton 0-0.

-Norwich City – West Ham 3-1.

Deja tu comentario