OFRECE AZCAPOTZALCO CENAS CALIENTES A GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

Un guisado, café, pan y trato amable será lo que reciban personas en situación de calle que acudan a la entrega de alrededor de 8 mil cenas calientes gratuitas, que la Delegación Azcapotzalco ofrecerá de noviembre a febrero, como parte del programa “Campaña de Invierno 2013-2014. En frío Invierno, Calor Humano”.

La iniciativa, en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal (IASIS), dará alimento durante la temporada invernal a personas necesitadas y de bajos recursos que habiten en la demarcación, en el comedor instalado en la Unidad de Servicios Comunitarios (SECOM), en Avenida 22 de Febrero 423 A, colonia San Marcos, a partir de las 18:00 horas.

“Nuestro compromiso es con la gente que menos tiene y queremos que pasen la voz para que se sepan que cada noche tendrán algo qué cenar, en esta época tan fría y complicada”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien asistió a la primera entrega de meriendas y convivió con las 35 personas que acudieron a la cena.

La campaña comenzó el 5 de noviembre y finalizará el 28 de febrero de 2014, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, que se suspenderá el programa; el 24 y 31 de diciembre los alimentos empezarán a servirse a partir de las 16:00 horas.

El programa contempla realizar recorridos nocturnos para dar de merendar a las personas que se encuentren en vía pública el 14 y 28 de noviembre; 5 de diciembre; 16 y 30 de enero, y 16 y 21 de febrero, a partir de las 22:00 horas, en puntos de marginalidad como el jardín conocido como el Nevadito, en Azcapotzalco Centro; bajo el puente ubicado en Av. Aquiles Serdán y Heliópolis; Gasolina y Norte 79, y Ferrocarriles Nacionales, colonia San Álvaro, en las vías del tren, entre otros.

Además de las cenas calientes, la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco acompañará en los recorridos a las brigadas de SECOM para dar asistencia médica a personas que lo requieran, al tiempo que el IASIS regalará cobijas a quienes no deseen ir a algún albergue.

“Vivo en el centro de Azcapotzalco desde hace 14 años y cada año acudo a cenar con la gente de servicios a la comunidad, que nos tratan muy bien, a veces hasta les ayudamos a recoger las mesas y limpiar”, dijo Jorge, indigente de 42 años que acudió a la primera cena y prometió asistir.

El programa “Campaña de Invierno 2013-2014. En frío Invierno, Calor Humano” cuenta con la participación de seis trabajadores de Servicios Comunitarios de Azcapotzalco, quienes el año pasado sirvieron más de 10 mil meriendas a indigentes y personas de bajos recursos.

Deja tu comentario