Presidente peruano destaca visita de mandataria de Brasil

Lima, 10 nov (PL) La visita oficial que hará el lunes próximo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, profundizará las relaciones bilaterales de amistad, cooperación y desarrollo, afirmó hoy el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala.

En diálogo con reporteros en una visita a la ciudad centroandina de Cerro de Pasco, Humala destacó que Brasil es una de las naciones emergentes en el mundo.

«Lo que estamos viendo con Brasil es profundizar las relaciones de amistad, cooperación y de desarrollo con un país que tiene la frontera más extensa con el Perú», manifestó.

La canciller, Eda Rivas, dijo ayer que la visita de Dilma Rousseff, junto a una importante comitiva y una delegación de empresarios, será importante para consolidar el intercambio comercial, las inversiones y la integración bilateral.

Señaló que ambos países celebran el décimo aniversario de su Alianza Estratégica, en el marco de la cual han desarrollado proyectos comunes de infraestructura como la Carretera Interoceánica, que vincula a la Amazonía central brasileña con

los puertos de Ilo y Matarani, en el sur peruano.

El embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Texeira, informó a su vez que durante la visita se firmarán tres acuerdos sobre comunicaciones, seguridad laboral y control de recursos hídricos, para afianzar la alianza estratégica.

Los mandatarios tratarán sobre proyectos de nuevas rutas de vinculación, la bimodal -fluvial y terrestre- entre la ciudad amazónica de Manaos y el puerto de Paita, en el norte de Perú, y un ferrocarril entre la Amazonía brasileña y un puerto del sur peruano que pudieran ser Ilo o Matarani.

Rivas resaltó el hecho que la jefa de Estado brasileña llegará acompañada por una delegación de empresarios, un total de 60 inversionistas interesados en hacer negocios en Perú, según el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración, Miguel Vega Alvear.

El empresario puso énfasis en las posibilidades de inversiones en las áreas de energía, hidrovías, petroquímica, infraestructura vial, textilería y turismo.

Deja tu comentario