Solicita PRD recursos del PEF 2014 para construcción de Autopista Acapulco-Zihuatanejo

El senador Sofío Ramírez Hernández solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, asigne una partida especial en el Presupuesto de Egresos 2014, para la construcción de la autopista Acapulco- Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Señaló que la región de Costa Grande tiene como principal destino turístico al municipio de José Azueta, en el que se encuentran tanto la ciudad de Zihuatanejo, como el desarrollo turístico de Ixtapa; ambos conforman el segundo destino turístico en importancia, de Guerrero.

“Tomando en cuenta la importancia de la ciudad de Zihuatanejo en el terreno turístico es necesario contar con una ruta que permita reducir los tiempos y los costos de transporte y que a la vez detone el desarrollo económico de la región y enlacen de manera rápida y segura a los dos principales puertos turísticos”, señaló.

Consideró que la construcción de la autopista Acapulco-Zihuatanejo debe verse como un proyecto de alto impacto que además de beneficiar a miles de guerrerenses también beneficiará a millones de turistas mexicanos y extranjeros que tienen como destino turístico la ciudad de Zihuatanejo.

Actualmente para llegar a dicho destino se deben recorrer aproximadamente 374 kilómetros tomando como punto de partida la ciudad de Acapulco, lo que se traduce en un viaje de aproximadamente 4 horas.

Ramírez Hernández señaló que un factor importante que mide el grado de desarrollo de los países en el mundo es sin duda la infraestructura de transporte con la que cuentan; por ejemplo, una buena red troncal carretera, de puertos y aeropuertos son indispensables para elevar la productividad, el desarrollo económico y la calidad de vida.

Y es que según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el estado de Guerrero cuenta con 12 mil 038 kilómetros de carreteras de las cuales mil 906 son carreteras federales, mil 303 son alimentadoras y ocho mil 828 caminos rurales.

Sin embargo, detalló, la diversa geografía del estado de Guerrero hace que muchas comunidades y municipios se encuentren interconectados ya sea por caminos rurales o carreteras, siendo estos, los que muchas veces enlazan a distintas regiones.

El punto de acuerdo fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis.

 

Deja tu comentario