Vicepresidente cubano llama a eficiencia en producción azucarera

La Habana, 10 nov (PL) El vicepresidente cubano José Ramón Machado instó hoy a elevar la eficiencia en la producción azucarera en el país para lograr mejores resultados económicos.

Machado visitó los centrales de la provincia de Villa Clara que inician en diciembre la próxima cosecha y señaló que al mejorar los indicadores económicos, en zafras más largas, los trabajadores recibirán mayores ingresos.

Comentó que la remuneración podría hasta duplicarse, pero ello está en las manos de los obreros y en la eficiencia en el central.

El noticiero de televisión precisó que las deficiencias en ese territorio, ubicado en la zona central de la isla, radican en la poca caña que se siembra en cada contienda, los bajos rendimientos y los problemas con las maquinarias, pese a las mejoras de la industria.

Al respecto, el vicepresidente manifestó que es preciso prestar mayor atención a los cultivos debido a que los rendimientos por hectáreas son muy bajos, por lo que instó a sembrar más caña y cultivar la existente para elevar la producción por área.

En Villa Clara la zafra está concebida para 106 días, en los que se espera alcanzar las 218 mil toneladas de azúcar, aún insuficientes ante el potencial de las tierras y la industria, según el reporte.

Deja tu comentario