Maestros de la CNTE despejan calles en la capital mexicana

México, 11 nov (PL) Maestros inconformes despejaron calles que mantenían cerradas con casas de campaña de su campamento ubicado en la explanada del Museo de la Revolución, en la capital mexicana.

Estos docentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y procedentes del interior del país, se oponen a las promulgadas Reforma Educativa y sus leyes complementarias y se mantienen acampados en la capital para manifestar ese rechazo.

De esa manera, cumplieron con el plazo que el Ejecutivo del Distrito Federal dio para que ellos redujeran su espacio en el lugar y liberaran las vías aledañas, para así volver el tránsito a la normalidad y dejar de afectar los comercios de los alrededores.

El director de Concertación Política de ese gobierno, Israel de Rosas, dijo que no se propuso el desalojo de la plaza, sino que quedara libre la vialidad, reseña el diario La Jornada.

Inicialmente, los maestros inconformes montaron su campamento en el Zócalo, en el Centro Histórico, pero fueron desalojados de allí por la policía.

Ellos consideran que las leyes recién aprobadas afectan su seguridad laboral y otros de sus derechos, lo cual niegan el gobierno y los legisladores que la avalaron.

Deja tu comentario