200 mil árboles se plantan anualmente en Coahuila

Saltillo, Coah, 12 de noviembre del 2013  (SIP)  Un promedio de 200 mil árboles son los que planta anualmente en la entidad la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno estatal, esto en colaboración con agrupaciones de la sociedad civil e instituciones educativas,  informó Eglantina Canales Gutiérrez.

La titular de la dependencia estatal,  dio a conocer que la dependencia estatal se dedica principalmente a la reforestación urbana y sub-urbana, con acciones en las que se cuenta con el respaldo de instituciones como la UAAAN, la UA de C , entre otras màs.

Las tareas para reforestar las zonas boscosas de las diversos municipios básicamente recaen en las autoridades federales, sobre todo a la Comisión Nacional Forestal y a la Secretaria del Medio Ambiente federal, expuso.

“Es una suma importante la de 200 mil árboles por año, porque son tareas en las que  involucramos a instituciones educativas y a organismos de la sociedad civil “ expuso la funcionaria.

Somos un gobierno que trabaja en beneficio de la naturaleza, anotó, a favor del medio ambiente y en acciones especiales para cuidar nuestro entorno natural.

Destacó además que ya se esta elaborando el plan de reforestaciones 2014 que tiene como finalidad el duplicar los programas para seguir plantando más árboles, tanto en zonas urbanas como en el medio rural.

Deja tu comentario