Alista SSP-DF operativo de vigilancia para el encuentro México vs. Nueva Zelanda

Participarán dos mil 875 efectivos apoyados con 168 vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementará un dispositivo de vigilancia y control vial para el partido de fútbol entre los equipos México y Nueva Zelanda, a celebrarse este miércoles 13 de noviembre a las 14:30 horas, en el Estadio Azteca.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, la SSP-DF destinará dos mil 875 efectivos apoyados con 168 vehículos, adscritos a la Policía de Proximidad, Subdirección e Control de Tránsito, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras.

En el operativo, que iniciará alrededor de las 10:30 horas, se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los autos sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Se designarán elementos de Policía Metropolitana para que con personal de Policía de Proximidad realicen el “Operativo contra la reventa de boletos” en las inmediaciones del estadio, remitiendo al Juzgado Cívico a las personas que sean sorprendidas llevando a cabo esta actividad.

Durante el dispositivo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire. Asimismo, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

Además, se aplicarán acciones específicas para resguardar y conducir a los grupos de animación de ambos equipos, desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y posteriormente a la salida después de que concluya el espectáculo para evitar situaciones que provoquen riñas o pongan en riesgo a los demás espectadores.

La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

Para cualquier duda puede comunicarse con el Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; se sugiere visitar las cuentas de Twitter @OrientadorVial; y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real.

 

Deja tu comentario