Aprobar Reforma Energética del ejecutivo, acto de traición nacional: Miguel Concha

El Padre Miguel Concha Malo aseguró que el petróleo y la electricidad son áreas estratégicas de la economía que no pueden estar en manos de particulares ni de empresas extranjeras, por lo que aprobar la reforma energética que propone el Ejecutivo federal constituye un acto de traición al interés nacional.

Durante la clausura del foro El Debate Público de la Reforma Energética, Concha Malo afirmó que la reforma del presidente Peña Nieto “es ponernos en manos de quienes no tienen interés en beneficiar o proteger la economía del país, y constituye, en el menor de los casos, una ingenuidad, una inexperiencia mayúscula, una ignorancia supina, una pérdida de de sentido nacional más elemental”.

En el peor de los escenarios – agregó – “se trata de una verdadera traición que antepone intereses particulares o singulares, al interés común y, por tanto, debiera ser sancionada”, agregó.

El Padre Miguel Concha apeló al nacionalismo de los legisladores y al conocimiento de estos de las obligaciones nacionales e internacionales del Estado mexicano para salvaguardar la soberanía y recursos del país.

“Apelamos a la consciencia nacional de nuestros legisladores (…) y les pedimos a todos y a todas que sean de verdad representantes nuestros, porque si no, así se los demandaremos”, señaló.

Recordó que hace unos días, un grupo de mexicanos expresó, a través de los medios de comunicación, su inconformidad por la pretensión de entregar a manos extranjeras los recursos energéticos del país.

Reiteró su llamado a los legisladores a que, con base en la Constitución e historia del pueblo mexicano, emitan su voto en contra del proyecto de reforma enviado por el Ejecutivo, porque la entrega del petróleo y los recursos energéticos sería un acto de traición a la patria, incluso peor que la entrega de Texas en el siglo XIX.

“No queremos que nuestro petróleo y nuestra renta petrolera sean considerados o cotizados en las Bolsas de valores extranjeras, que no sea enajenado”, ya que no habrá crecimiento económico ni beneficio para la sociedad mexicana, expuso.

 

Deja tu comentario