Bachelet mantiene etiqueta de favorita para elecciones en Chile

Santiago de Chile, 12 nov (PL) Más del 80 por ciento de los ciudadanos en Chile estima que la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ganará las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, según los resultados de una encuesta difundidos hoy. El sondeo, realizado por Radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Central, arrojó que el 83,1 por ciento de las personas entrevistadas tiene la sensación de que el triunfo será de la expresidenta Bachelet (2006-2010).

Asimismo, un 51 por ciento de los ciudadanos consultados estima que las elecciones se deciden en la primera vuelta.

El estudio mostró además que un 59 por ciento de los ciudadanos que respondieron al cuestionario afirmó que hay poco interés en los comicios, lo cual quizás estuviese dado por la amplia ventaja que disfruta Bachelet sobre los ocho rivales, incluso sobre quien le sigue en los sondeos, la candidata de la derecha, Evelyn Matthei.

«Más de un 80 por ciento: de cada diez, ocho creen que (Bachelet) va a ganar y eso explicaría que no haya tanto interés en participar porque todos piensan que ella va a ganar, porque es una carrera resuelta», consideró el decano de Ciencia Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno.

Todos los sondeos realizados de cara a los comicios del próximo domingo muestran que Bachelet se impondrá, aunque la totalidad no coincide en que lo hará en primera vuelta.

Deja tu comentario