Congreso de EE.UU. con menor índice de popularidad en 40 años

Washington, 12 nov (PL) La popularidad del Congreso de Estados Unidos apenas alcanza el nueve por ciento entre la ciudadanía, el índice más bajo en casi cuatro décadas, mostró hoy un sondeo de la firma Gallup. La exigua aprobación se comporta de manera similar entre los afiliados a los tradicionales partidos políticos.

Solo el 10 por ciento de los que se reconocen como demócratas dan su visto bueno al trabajo del órgano legislativo, por un nueve por ciento de los republicanos y un ocho por ciento de los independientes, reveló el estudio.

Hace dos meses el 19 por ciento de las personas encuestadas aprobaban al Congreso, como indicó una pesquisa de la propia encuestadora.

Según analistas, en tal comportamiento influyó la amenaza del cierre del Gobierno ante la falta de fondos ocurrida en octubre, debido a las constantes pugnas entre republicanos y demócratas.

Tales desencuentros también mantienen estancada en el Capitolio la reforma migratoria, uno de los temas considerados prioritarios dentro de la agenda del segundo periodo de la administración del presidente Barack Obama.

La negativa de los del partido rojo a legislar con el mandatario conspira contra la legalización del estatus de más de 11 millones de indocumentados.

Tampoco la Casa Blanca se salva de la impopularidad que parece barnizar a las instancias políticas en Washington.

De acuerdo con Gallup, Obama solo obtiene un 40 por ciento de respaldo ciudadano, índice de los más bajos obtenidos durante su gestión.

Deja tu comentario