Delegación comercial austriaca vendría a México en enero próximo para impulsar negocios

Instalan Grupo de Amistad México-Austria

Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Austria, su presidente, Abel Guerra Garza (PRI), expresó su confianza en que ambos países fortalezcan su relación e impulsen temas de seguridad, derechos humanos, paz y desarrollo internacional en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nos debemos sentir orgullosos de que nuestras naciones desarrollen una importante labor en la coordinación para el diálogo que actualmente se está dando entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe. Austria y México son ese elemento conductor, negociador”, destacó.

Guerra Garza recordó que a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea, el país exporta a Austria motores, autopartes y maquinaria, e importa productos farmacéuticos. También destacó que México es el único país latinoamericano con el que Austria mantiene un convenio cultural.

En su intervención, el ministro consejero de Austria, Alexander Rieger, destacó que en el año 2012 el intercambio comercial entre ambos países aumento más del 20 por ciento, para llegar a más de 13 mil 500 millones de pesos y “los datos para este año indican que habrá un fuerte aumento”.

Adelantó que a finales del mes de enero del año 2014 arribará a México una delegación comercial, encabezada por el presidente de la cámara comercial, que intensificará la cooperación entre ambos países.

El también encargado de negocios de la Embajada de Austria consideró “un logro que el Colegio Austriaco en Querétaro, que se fundó hace dos años con 15 alumnos, ahora cuenta ya con 126, se ha consolidado como un gran éxito y seguramente creará lazos duraderos culturales en los dos países en la educación”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú Segovia (PRI), propuso que diputados de la Comisión de Economía sostengan una reunión con la delegación comercial de Austria que arribará a México el próximo año para impulsar más y mejores negocios.

“Son muy halagüeñas las cifras del incremento en el intercambio comercial que hemos tenido, pero si me permiten en un plan autocritico, tenemos mucho más por crecer. El potencial es muy grande y hay que ver cómo le hacemos para impulsarlo y detonarlo”, indicó.

En su momento, el ministro Fernando Espinosa Olvera, director general adjunto para países del Norte, Centro y Este de la Unión Europea y países de la Asociación Europea de Libre Comercio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la influencia cultural y artística de Austria en México.

 

Deja tu comentario