Desciende dos dólares precio del petróleo EE.UU.

Nueva York, 12 nov (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 2,10 dólares en el mercado de Nueva York, a 93,04 dólares el barril, su nivel más bajo en cinco meses.

Expertos atribuyeron el fuerte retroceso de la cotización a la abundancia de inventarios de crudo en Estados Unidos y a perspectivas de un acuerdo entre Irán y varias potencias occidentales, relacionado con el programa nuclear del país persa.

En opinión de Robert Yawger, analista de Mizuho Securities USA, se trató de una jornada realmente interesante en el mercado de la energía, con el precio del barril bajo presión por razones fundamentales (relación oferta – demanda), geopolíticas, técnicas y de política monetaria.

Las reservas estadounidenses de crudo se incrementaron en al menos las últimas cinco semanas, lo que presiona a la baja el precio, coincidieron expertos.

Según operadores de este mercado, las existencias de ese combustible en este país aumentaron en cerca de 30 millones de barriles desde mediados de septiembre.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer en un informe que el mercado mundial de crudo está bien abastecido.

Por otra parte, en Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, finalizó la sesión fijado en 105, 81 dólares el barril, para una caída de 59 centavos.

Deja tu comentario