El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo Complejo Automotriz

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo Complejo Automotriz A2 de la empresa Nissan, en donde aseguró que México es un país que genera certidumbre a la inversión extranjera.

Inversiones como ésta, añadió, vienen a acreditar que “México es un país confiable a la inversión nacional y extranjera, y se sigue acreditando ante el mundo como un país donde su fuerza laboral, los trabajadores mexicanos, tienen acreditada capacidad, preparación, habilidades para hacer de esta condición una fuerza de competitividad de nuestro país”.

“Aquí se acredita que está habiendo confianza en nuestro país”, añadió, porque las empresas “tienen confianza en el desarrollo que México tendrá en los próximos años, y sobre todo porque está demostrado y acreditado que la fuerza de trabajo de los mexicanos es de las mejores del mundo”.

Señaló que esta nueva planta de la empresa Nissan, construida en apenas 19 meses, genera tres mil empleos directos, casi diez mil indirectos “y además viene a acreditarnos frente al mundo como un espacio y un país donde llevar inversiones”.

Además, informó que al corte del primer semestre de este año “la inversión acumulada extranjera directa es de prácticamente 24 mil millones de dólares, una cifra de inversión récord en la historia de México”.

Expresó la importancia de que México sea “una plataforma de crecimiento y expansión a las nuevas inversiones que deciden llegar a nuestro país”, pues “al final de cuentas significan beneficios para los mexicanos porque alientan el desarrollo, la generación de riqueza, promueven el empleo y espacios de oportunidad para más mexicanos”.

“Esa es la relevancia que tiene el que México sea atractivo para las inversiones, tanto nacionales como extranjeras”, apuntó.

Durante un diálogo con los trabajadores de la empresa automotriz, previo a la ceremonia de inauguración, dijo que así como ellos trabajan en la fabricación de piezas que se van a todas partes del mundo, lo que se está haciendo desde el Gobierno de la República es “modelar condiciones para que México sea un mejor país para todos los mexicanos”.

El Primer Mandatario puntualizó que hoy México es el octavo productor de vehículos a nivel mundial, y ocupa el cuarto lugar como país exportador de automóviles. Expresó su confianza en que se pueda mejorar la condición actual “y pasemos de ser el octavo al séptimo productor de vehículos en los próximos años”. Dijo, además, que la industria automotriz genera en nuestro país más de 600 mil empleos directos.

Destacó que para consolidar a la industria automotriz de México, el Gobierno de la República alienta y promueve cuatro políticas:

· Fortalecer nuestro mercado interno, con mayores créditos para la compra de vehículos nuevos, y la regulación de la importación de autos usados que no tengan las condiciones mecánicas óptimas para estar en el mercado nacional.

· Construir un entorno de negocios que aliente aún más la productividad automotora. A través del programa ProAuto Integral, “buscamos generar cadenas de valor agregado y una cadena de proveeduría que fortalezca la industria automotriz de nuestro país.

· Impulsar, para ésta y otras industrias del país, de desarrollo tecnológico y de innovación.

· Acceder a nuevos mercados de exportación, consolidando su participación en destinos como el de Norteamérica, pero también a través de la Alianza del Pacífico y del Acuerdo de Asociación Transpacífico, con países de América del Sur, de América y de la región asiática donde se busca ampliar la presencia de la producción nacional.

Deja tu comentario