Escándalo de corrupción sacude Marina de EE.UU.

Washington, 12 nov (PL) La Marina de Guerra estadounidense enfrenta un nuevo escándalo de corrupción relacionado con el servicio de prostitutas y dinero en efectivo a cambio de información, el cual involucra a altos oficiales de ese cuerpo, destacan hoy medios de prensa.

Los hechos afloraron por una investigación del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, en inglés) que comenzó a mediados de 2010, y cuyas primeras acusaciones formales ocurrieron en las últimas semanas.

Según reportes, el secretario a cargo de la US Navy, Ray Mabus, suspendió al vicealmirante Ted Branch y al contralmirante Bruce F. Loveless en este contexto.

Ambos oficiales superiores de la Marina y un agente del NCIS fueron arrestados hace dos meses por vender secretos militares a Leonard Glenn Francis, director de la empresa malasia Glenn.

De acuerdo con la investigación los dos almirantes aceptaron los favores de prostitutas y dinero en efectivo a cambio de la información que proporcionaban a Glenn, quien recopilaba datos acerca de cualquier movimiento de los buques de guerra estadounidenses y sobre sus oficiales de más alto rango.

Glenn Defense Marine Asia (GDMA) es un proveedor de las naves de Estados Unidos que hacen escala en los puertos del sudeste asiático y del Pacífico.

Francis y el número dos de GDMA, Alex Wisidagama, son señalados como sospechosos de corromper a varios oficiales, comandantes de buques y funcionarios encargados de la logística, así como sobrefacturar algunas de sus prestaciones.

En julio de 2011, la empresa logró un contrato de cinco años por un monto de 200 millones de dólares.

Deja tu comentario