Expresidente Clinton reclama cambios en reforma sanitaria en EE.UU.

Washington, 12 nov (PL) El expresidente de Estados Unidos William Clinton reclamó hoy cambios en la controversial ley de reforma sanitaria de la actual administración, lo cual intensifica la presión sobre la Casa Blanca para solucionar los múltiples fallos de la medida.

Casi cinco millones de estadounidenses recibieron avisos de que sus planes de seguro médico están siendo cancelados, a pesar de las promesas del presidente Barack Obama de que podrían mantenerlos.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, estipula que a partir del 1 de enero próximo será obligatorio para todo ciudadano contratar un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.

Creo que se necesita un cambio en la ley y el Presidente (Obama) debe honrar el compromiso que el gobierno federal hizo a esas personas, que era poder mantener los seguros que ya poseían, comentó Clinton en una entrevista con el sitio digital OZY.com.

La semana pasada el mandatario pidió disculpas a los estadounidenses que están perdiendo su cobertura médica, debido a que las compañías aseguradoras aducen que sus planes actuales son incompatibles con los requisitos de la nueva ley .

No obstante, el gobernante sugirió que podría estar abierto a modificar la iniciativa para que las personas que están perdiendo sus pólizas las puedan mantener.

La polémica ObamaCare recorrió un escabroso camino antes de convertirse en ley, debido a la férrea negativa de la oposición republicana.

Precisamente los del partido rojo usaron recientes fallos técnicos en el portal gubernamental healthcare.gov. que impidieron a ciudadanos solicitar las pólizas a las compañías aseguradoras, para arremeter contra la considerada como principal logro de la administración demócrata y pedir su derogación.

Otros detractores de la iniciativa también advierten que el sitio web del gobierno podría exponer la información privada de miles de solicitantes.

En Estados Unidos unos 48 millones de personas carecen de seguro de salud.

Deja tu comentario