Futbolista Diego Costa causa baja de selección española

Madrid, 12 nov (PL) El futbolista brasileño-español Diego Costa causa baja de la selección hispana para los venideros partidos amistosos como consecuencia de una lesión, reveló hoy Federación de balompié en la nación ibérica (RFEF).

Costa guardará reposo y deberá ser sometido a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para regresar a las canchas de la Liga española tras el parón por los partidos internacionales de los equipos nacionales.

Al conocer la dolencia del delantero, el seleccionador de los monarcas mundiales y europeos, Vicente del Bosque, citó en su lugar al español Fernando Llorente, atacante de la Juventus de Turín italiana, quien en los últimos tiempos ganó protagonismo y minutos en el club de Antonio Conte.

Llorente no era citado para el conjunto nacional desde el tope amistoso de agosto ante Ecuador en Guayaquil, en el que jugó el segundo tiempo en sustitución de Álvaro Negredo.

El entrenador español convocó por primera vez a Diego Costa, brasileño de nacimiento y quien jugó dos amistosos este año con el equipo absoluto de Brasil, tras lograr el pasado julio la doble nacionalidad.

Además el sudamericano, quien tiene una rotura fibrilar, de grado I-II, en el aductor mediano del muslo derecho, optó por renunciar a la llamada de Luiz Felipe Scolari y decantarse por la Roja, lo que provocó un gran malestar en el técnico brasileño y los dirigentes de la federación.

La baja de Diego Costa es la segunda que sufre Del Bosque para los encuentros amistosos frente a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, después de la ausencia del centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas, reemplazado por su compañero Marc Bartra, defensa central.

Deja tu comentario