Gobierno de la Gente lleva a cabo el programa «Pintando tu Escuela»

Unidos por la educación, el Gobierno de la Gente hizo entrega de pintura a escuelas de educación básica del municipio de Santiago Ixcuintla, con la finalidad de mejorar el aspecto físico de los planteles.

Con estos insumos del Programa ‘Pintando tu Escuela’, entregados en la localidad de Villa Hidalgo, el 90 por ciento de los planteles escolares de nivel básico de Santiago Ixcuintla serán beneficiados.

Alrededor de 400 padres de familia se dieron cita en los preescolares, primarias y secundarias para poner manos a la obra y, con brocha en mano y muy contentos por el apoyo, empezar con los trabajos de mejoramiento.

“Agradecerle al Gobernador, saber que voltea a ver nuestras escuelas y darles otra imagen, otra presentación, para que nuestros pequeñitos  y maestros puedan trabajar en un ambiente más agradable, nos da mucho gusto y le externamos  nuestro agradecimiento”, dijo Georgina Llanos Lozano, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria ‘Valentín Gómez Farías’.

Asimismo, participaron en esta actividad directivos y maestros, quienes aprovecharon la oportunidad para dirigirse al Gobernador y expresar su agradecimiento por proporcionales el material para mejorar sus escuelas.

“La imagen de nuestra escuela va a ser diferente, más cálida, más uniforme, donde los alumnos van a tener una ambiente agradable, van a venir con gusto a su escuela, se van a sentir orgullosos, porque esta escuela ha tomado un giro para bien”, expresó Luz María Rosales Ramírez, directora de la Escuela Primaria ‘Profesora Teresa Verduzco’.

Alfredo Rivas Bishop, Coordinador de los Consejos de Participación Social en la Educación de los SEPEN, mencionó que también se ha entregado material de construcción para rehabilitación de baños, sillas, mesas y pintarrones, con el propósito de mejorar las instituciones educativas.

Deja tu comentario