Impulsa RMV firma de cafeticultores poblanos con empresa líder en el mundo

pue-rafa-cafeticultores

Para reforzar el combate al intermediarismo y coyotaje, el gobernador Rafael Moreno Valle atestiguó la firma del convenio de agricultura por contrato entre la empresa Louis Dreyfus Commofities y productores de café pergamino de la Sierra Norte.

Moreno Valle recalcó que con este convenio entre la empresa que cuenta con 160 años de experiencia y los cafeticultores se asegura la comercialización de 6 mil toneladas de café a precio justo.

Destacó la satisfacción de trabajar de manera conjunta con esta empresa reconocida y con presencia mundial, la cual es líder en la comercialización de arroz y algodón; así como uno de los tres principales de azúcar y uno de los mayores de trigo y maíz.

El trato con Louis Dreyfus Commofities es una gran oportunidad y responsabilidad para el gobierno poblano y sus productores porque si cumplimos puntualmente se puede garantizar la firma de nuevos convenios, planteó Moreno Valle.

Ante los empresarios, el mandatario estatal hizo énfasis en las bondades que tiene la entidad para potenciar la atracción de inversiones que beneficien a los ciudadanos.

Por su parte, el director general de Comercializadora Profesional Mexicana (Compromex), Juan Carlos Gamiz Ponce se mostró agradecido con la oportunidad brindada para lograr economías de escala con los productores poblanos.

Con esta firma se comercializarán más de seis mil toneladas del aromático producidas en tres mil hectáreas en los municipios de Jopala, Tlapacoya, Tlaola, Xicotepec de Benito Juárez y Zihuateutla, que representarán una derrama económica de 120 millones de pesos.

Del 27 de julio de 2012 a la fecha, la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial ha signado 28 convenios de agricultura por contrato, con los cuales se ha asegurado que el campo poblano tenga un impacto real en el mejoramiento de las condiciones y en la calidad de vida de los productores rurales y de sus familias.

Louis Deyfus Commodities es una empresa fundada hace 160 años, con presencia en más de 90 países y representación en 11 países productores, número uno en café robusta y de los mayores comercializadores de café verde, uno de los tres principales comercializadores globales de azúcar, oleaginosas y sus derivados por volumen y de trigo y maíz, así como líder mundial en el procesamiento de jugo de naranja por volumen.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial,  Julio Lorenzini Rangel; el director general de la Plataforma de Café de Louis Dreyfus Commofities, Trishul Mandana; el representante de los productores, Alfredo Paredes; el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña; el director general de West Latam, Stephen Veras; el director comercial de Europa, Martin Leffers; el director de Bencafser, Álvaro Quiros; el trader de café en Compromex, Andrés Solana; el junior trader de café en Compromex, Maximiliano Bagilet y el contralor de café en Compromex, Eduardo Vega.

Comentarios con Facebook