Israel planea incrementar su expansión y desalojar a beduinos

Tel Aviv, 12 nov (PL) Un grupo de derechos humanos con asiento en Israel denunció hoy que el Gobierno del primer ministro Binyamin Netanyahu programa construir 20 mil viviendas parea judíos emigrantes en tierras beduinas en el desierto de Negev.

Acorde con una comunicado de la organización Adalah, el gabinete israelí aprobó la construcción de dos comunidades en el sur del país -a las cuales nombrará Kesif y Hiran- para lo cual demolerá la aldea de Umm el Hieran y desplazará a sus residentes.

La decisión tiene claros tintes racistas porque contempla el desplazamiento de los pobladores beduinos que durante siglos han residido en la zona, dijo Suhad Bichara, director de la división de tierra y planeamiento de Adhala.

Representantes de los beduinos se han dirigido a los tribunales y comités de planeamiento que han rechazado sus demandas y las han declarado infundadas, declaró el portavoz del Ministerio de Construcción israelí Ariel Rosenberg.

En junio pasado la Knesseth (parlamento) israelí aprobó la ley Prawer-Begin, por los apellidos de sus patrocinadores, la cual autoriza el desalojo de entre 30 mil y 40 mil beduinos, la demolición de una 40 aldeas y la confiscación de más de 70 mil hectáreas en el Negev.

Deja tu comentario