Izquierda española minimiza supuestos cambios dentro del PSOE

Madrid, 11 nov (PL) El líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, minimizó hoy el supuesto cambio hacia posiciones más progresistas anunciado la víspera por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

«Lo que cuenta es lo que se hace cuando se está en el Gobierno, no lo que se dice cuando se está en la oposición», precisó Lara, en clara referencia a los recortes sociales emprendidos por el PSOE en mayo de 2010, durante la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esto es lo que tiene que caracterizar a la política seria, coherente y honesta en España, opinó el coordinador federal de IU, tras emplazar a que cada uno responda de su propio pasado y de su propia historia.

En una rueda de prensa en Valencia, el también diputado y portavoz principal del grupo parlamentario Izquierda Plural ironizó que si los socialistas no se hubieran marchado no tendrían que decir ahora que van a volver.

Aludió así a las palabras pronunciadas este domingo por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la clausura de una conferencia política en la que la principal fuerza de la oposición hizo una profunda revisión ideológica de su proyecto.

«El PSOE ha vuelto, tenemos un proyecto, un partido fuerte, unido y con las ideas claras», dijo Pérez Rubalcaba ante unos dos mil militantes y simpatizantes reunidos en el Palacio de Congresos de Madrid.

Lara destacó que lejos de las convenciones de otros, IU seguirá trabajando con las organizaciones sociales en una alternativa anticapitalista y antineoliberal que ofrezca esperanzas a los ciudadanos de este país europeo.

Afirmó que la coalición de izquierda respaldará las manifestaciones convocadas para el 23 de noviembre por la Cumbre Social, integrada por unas 150 organizaciones sindicales y de la sociedad civil.

Algunos ya no tenemos que volver porque nunca nos hemos ido y, por tanto, estaremos el día 23 donde siempre hemos estado, con la gente que se moviliza para cuestionar la política de recorte permanente aplicada por el Gobierno del Partido Popular, sentenció.

Deja tu comentario