La ALDF premiará a los ciudadanos, investigadores, científicos y artistas que con su trabajo aporten conocimientos para mejorar la situación de la Ciudad de México: Dip. Edgar Borja Rangel

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, dio a conocer en conferencia de prensa la Convocatoria para Presentar Propuestas de Candidatos a Recibir la Medalla al Mérito en las Ciencias, las Artes y la Ejecución Musical y Artística.

Destacó que resulta de gran relevancia hacerlo porque de esta forma se divulga, se trascienden los logros e investigaciones de quienes con mucho esfuerzo están aportando conocimiento que dicho sea de paso es lo que ha sacado adelante a los países más desarrollados.

“Cabe mencionar que es un orgullo saber de casos como el de los jóvenes mexicanos de nivel secundaria que participaron en el torneo Air and Space Program que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocido como la Nasa por sus siglas en inglés y que obtuvieron el segundo lugar con su robot Hubble M3 para colonizar marte. Sin embargo aunque nos enorgullecen no dejan de ser casos aislados”, señaló el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Abundó que es necesario que tomarse en serio el tema de la ciencia y tecnología en nuestro país, motivo por el cual ALDF abre la convocatoria para premiar a lo más destacado en materia de ciencias, investigación, tecnología y manifestaciones artísticas.

“Tendremos hasta el dos de diciembre para recibir propuestas y candidaturas a obtener la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes, es por ello que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a través de las comisiones unidas de Cultura y de Ciencia y Tecnología convocamos a todas las personas, organismos, asociaciones o instituciones públicas o privadas, población en general, asociaciones científicas y culturales en el Distrito Federal para que presenten propuestas de candidatos que sean merecedores a recibir la Medalla al Mérito de las Ciencias, las Artes y la Ejecución Musical y Artística, como reconocimiento público a una trayectoria trascendente y ejemplar así como también por obras valiosas y actos sobresalientes en beneficio de la ciudad”, apuntó Borja Rangel.

La convocatoria incluye en la categoría de Ciencias, galardones a trabajos en investigación científica; ciencias naturales, sociales y exactas; así como a quienes hayan realizado estudios, descubrimientos, aportaciones y propuestas. En el campo de las artes, se premiará a quienes hayan sobre salido en el dominio, dedicación y destreza en la música, danza, teatro, pintura, escultura, arquitectura, dibujo y grabado; así como a ciudadanos que hayan aportado en su labor docente, de investigación o divulgación de las artes. De igual forma se premiará la trayectoria artística y musical.

Las propuestas a recibir este galardón deberán ser dirigidas a las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Cultura de la ALDF. El periodo de recepción de nominados inició el 4 de noviembre y terminará el 2 de diciembre del presente año. Las comisiones unidas serán las encargadas de evaluar las propuestas y la medalla se entregará en el mes de marzo del 2014 en ceremonia solemne.

El diputado Borja Rangel estuvo acompañado del Legislador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Comisión de Cultura, Fernando Mercado Guaida.

Deja tu comentario