LLEVARÁN AL CIJ EN AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA COMBATIR ADICCIONES

Para reforzar las acciones contra el consumo de drogas en Azcapotzalco, el Centro de Integración Juvenil se sumará a las Audiencias Públicas que se realizan cada semana en distintas colonias de la demarcación con la intención de sensibilizar a los vecinos para la detección oportuna de sustancias adictivas entre los jóvenes y atender sus padecimientos, además de que el gobierno local reforzará las campañas informativas en eventos locales y el portal delegacional.

El gobierno local ha tomado parte de las actividades del organismo, y ha hecho operativos como supervisar la venta de cigarrillos sueltos en vendedores de vía pública, pero buscará vincular las acciones del Centro para combatir el primer lugar que tiene Azcapotzalco en consumo de cinco de seis sustancias psicoactivas en el Distrito Federal.

“Como gobierno hemos hecho nuestra aportación, pero buscamos acciones para poder dar atención directa a los vecinos, por eso queremos que el CIJ tome parte de las Audiencias Públicas y que vayan directamente con nosotros a las colonias”, señaló el delegado durante una reunión con el Patronato del centro contra adicciones.

Entre las acciones más destacadas del CIJ en los últimos cinco meses están la Información sobre Daños y Riesgos del Consumo de Sustancias en Comunidad, con 17 mil 892 pláticas, e Información a Alumnos en Escuelas de nivel secundaria, con más de 8 mil. Del total de talleres y charlas, el 70 por ciento se brinda a adolescentes y jóvenes, y el restante a adultos y adultos mayores.

Además de su presencia en Audiencias Públicas, la delegación Azcapotzalco fortalecerá el trabajo conjunto con el CIJ con la presencia de stands de atención en carreras y competencias deportivas auspiciadas por la administración local, así como tener un banner desde la página delegacional para vincularla al organismo.

Durante la reunión del Patronato del CIJ Azcapotzalco se alcanzaron varios acuerdos, como la toma de protesta de sus nuevos integrantes para el 28 de noviembre, y la participación de una representación delegacional en el Congreso Internacional en Adicciones, del 2 al 6 de diciembre en Quintana Roo.

El Jefe Delegacional se sumó al nuevo patronato del CIJ local que está integrado también por Arturo Becerra Oropeza, presidente del Patronato en el Distrito Federal del Centro; Juan Ramiro Vázquez Torres, coordinador de zona del CIJ; Lorena García García, directora del CIJ Azcapotzalco, así como representantes de Club Rotario Vallejo y de la CANACO Azcapotzalco.

En el encuentro del patronato se acordó pugnar por la construcción del segundo centro de internamiento y atención en el Distrito Federal, en el predio ubicado en la calle Lucio Blanco que fue expropiado por el gobierno capitalino y que permitiría “dar un servicio más eficiente y que en Azcapotzalco se establezca el segundo centro de hospitalización en el Distrito Federal después del ubicado en Iztapalapa”, dijo Juan Ramiro Vázquez, coordinador de zona del CIJ.

Deja tu comentario