LOS MERCADOS DE CUAUHTÉMOC, DARÁN MEJORES PRECIOS EN EL BUEN FIN

Los mercados públicos de la delegación Cuauhtémoc se declararon listos para ofrecer descuentos reales del 10 al 50 por ciento en todos sus productos, así como promociones especiales para quienes acudan al Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.

En esta emisión del programa anual de ofertas, se espera superar el éxito del año pasado, cuando la afluencia de visitantes aumentó en un 40 por ciento.

“Se trata de una medida para fomentar el desarrollo de los mercados y que al mismo tiempo los vecinos y visitantes ahorren y aprovechen las ofertas”, dijo Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, durante una conferencia de prensa que se realizó en el mercado Juárez.

En esta temporada de ofertas, participan mercados como el San Juan Pugibet, con descuentos del 10 al 20 por ciento;  Arcos de Belén con el 10 al 20 por ciento y Mixcalco con el 30 al 40 por ciento.

Granaditas con zapatos desde 100 pesos; los Martínez de la Torre con 10 y 30 por ciento y el Juárez con el 10 al 15 por ciento.

Mientras que el mercado Tepito 14, participa con descuentos del 30 al 50 por ciento y en la Zona mueblera de la Lagunilla habrá descuentos en paquetes especiales de sala, recamara y comedor de 35 mil a 25 mil pesos.

Fernández Ramírez anunció que en aquellos mercados donde ya se cuente con terminales bancarias electrónicas, los clientes podrán utilizar sus tarjetas de crédito y obtendrán promociones de hasta 15 meses sin intereses para comprar muebles.

El funcionario dio a conocer también que los beneficiarios de los programas sociales en Cuauhtémoc, que son alrededor de 14 mil familias, que reciben bimestralmente un apoyo económico de mil pesos, podrán hacer uso de ese recurso en los mercados, por lo que serán dos veces de Buen Fin los que podrán realizarse en beneficio de los centros de abasto, uno del 15 al 18 de noviembre y otro del 5 al 10 de diciembre.En el tema de la seguridad para los clientes que acudan al Buen Fin, Fernández Ramírez indicó que se realizará un operativo especial con la coordinación de cada uno de los ocho sectores, los cuales tienen asignados ya un número de policías de acuerdo a su territorio con alrededor de 450 elementos de Seguridad Pública en total.

Por otro lado, el jefe delegacional anunció que su administración continúa trabajando en medidas para rescatar los mercados, como es el caso del San Camilito donde se destinará una inversión de un millón de pesos para impermeabilización, instalaciones eléctricas y trampas de grasa.

También se beneficiará al mercado de San Cosme con una intervención de alrededor de cuatro millones y medio de pesos y  en los mercados Martínez de la Torre anexo y zona con ocho millones de inversión para ambos.

Mientras que en el mercado Juárez, lugar de la conferencia de prensa, se resaltó la elaboración de un mural realizado al exterior en colaboración con el Proyecto Marchante, que involucra a artistas de Oaxaca y que ha realizado el mismo trabajo en el Medellín como parte del rescate de espacios públicos, dijo el jefe delegacional.

Comentó que una vez estén disponibles los recursos, este año se invertirá en otros 12 mercados de la jurisdicción y dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal ya se ha comprometido para intervenir en uno de los mercados de la Lagunilla este mismo año.

Deja tu comentario