Messi volverá a rendir al máximo asegura directiva del Barcelona

Madrid, 12 nov (PL) El futbolista argentino Lionel Messi volverá a rendir como el mejor jugador del mundo cuando cure su lesión muscular, destacó hoy el portavoz del club español Barcelona, Toni Freixa.

Tenemos la máxima seguridad de que cuando vuelva, estaremos en disposición de luchar por los títulos, afirmó el dirigente azulgrana en rueda de prensa.

Freixa aseguró que el club tienen plena confianza en los médicos y recuperadores y están convencidos de que Messi volverá a su alto nivel.

El delantero argentino estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Según el directivo, el equipo tiene ‘Messidependencia’, pero no lo vio como algo problemático ante la profundidad del plantel barcelonista y, al mismo tiempo, aseguró que el club tiene total confianza en sus médicos.

También se conoció que el plantel español y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) diseñaron un plan de recuperación para Messi, según el diario Mundo Deportivo.

El jugador deberá guardar reposo durante los próximos 15 días para que la herida del bíceps cicatrice, se pondrá hielo y le extraerán sangre de la zona dañada para que la cicatrización sea mejor.

Una vez cicatrizada la herida, el delantero viajará en diciembre a Argentina, donde hará el trabajo de fisioterapia en las instalaciones deportivas de la selección albiceleste.

La elección de Argentina para esta fase obedece a que si estuviera en Barcelona, cerca del equipo, podría provocarle ansiedad por querer volver a jugar cuanto antes.

No obstante, tanto el doctor Ricard Pruna como el preparador físico azulgrana Elvio Paolorosso supervisarán la recuperación del jugador en su país.

Tras la fisioterapia, Messi realizará una especie de pretemporada para evitar posibles recaídas.

Deja tu comentario