Neymar, el nuevo Messi de FC Barcelona

Madrid, 12 nov (PL) La lesión del crack argentino Lionel Messi, de baja por al menos dos meses, obliga al entrenador del Barcelona Gerardo Martino a buscar nuevas alternativas en ataque, aunque para algunos la solución tiene nombre y apellidos: Neymar da Silva Junior. Con la lesión de Messi alguien deberá asumir ese rol y Neymar está preparado. Por nombre y cualidades, él será ese jugador y tengo la certeza de que dará una respuesta positiva, explicó el defensa brasileño del Barça Daniel Alves.

Messi sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el triunfo del pasado domingo 4-1 del Barcelona sobre el Betis, y los médicos del club catalán fijaron su recuperación en un período de seis a ocho semanas. Neymar está siempre preparado. Él sabe la importancia que tiene para el Barcelona, sabe que fue contratado para ocasiones como ésta, agregó Alves.

El Barcelona fichó a Neymar en el pasado mercado de fichajes de verano para de alguna manera eliminar la denominada Messidependencia que convertía en predecible y monótono al ataque del conjunto culé.

Desde la llegada del atacante brasileño de 21 años a la Ciudad Condal, junto con Martino, el Barcelona modificó sus esquemas y amplió su espectro de alternativas, en pos de buscar un juego más directo y menos posicional.

Hasta la fecha, y con Messi a media máquina casi toda la temporada 2013-2014, el Barça es líder de la Liga Española, con 37 puntos de 39 posibles, por delante del Atlético de Madrid (34) y el Real Madrid (31), y es cabecilla en su grupo de la Champions, en el cual aventaja al AC Milán.

Sin duda, Neymar deberá coger los galones del equipo, aunque lógicamente la ayuda de superjugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta será vital para el futuro inmediato del conjunto blaugrana, al menos hasta enero, cuando debe regresar el Mesías del club.

Deja tu comentario