Opositores armados en Siria sufren nuevos reveses

Damasco, 12 nov (PL) Grupos de extremistas armados del Estado Islámico en Irak y el Levante (rama de la red al-Qaeda) resultaron hoy aniquilados en choques con el Ejercito Árabe Sirio en el norte de la provincia de Latakia (costa mediterránea siria).

Según fuentes militares, en los choques que tuvieron lugar en los poblados de Khan al-Yoz, Rihanieh y Beit Awan se logró asimismo la destrucción de cohetes Grad y vehículos cargados de armas y municiones.

En otros choques las Fuerzas Armadas eliminaron grupos de mercenarios, entre los cuales había iraquíes, libios y tunecinos.

Por otra parte, en la provincia de Homs, norte de Siria, destacamentos militares aniquilaron agrupaciones de extremistas islámicos, destruyendo vehículos artillados en la aldea de Mazen al-Baker, mientras que otras unidades eliminaron a terroristas en las al-Ghanto y Akrab, ubicadas en el campo norte de la provincia.

Otras localidades de Homs donde se combatió a los irregulares armados fueron Rastan, Talbiseh y Khneifes, así como los barrios de Jouret al-Shayah y Bab Houdm, de la cabecera provincial.

Asimismo, hoy unidades del Ejército decomisaron armas, municiones, dispositivos de comunicación y artefactos explosivos durante operativos realizados contra los remanentes de grupos armados en el campo este de Hama, al norte de Damasco.

Deja tu comentario