Pide PVEM a SEDEMA informe sobre la conservación y rescate de las barrancas en el DF

Las barrancas se han convertido en basureros y en refugio de personas que no tienen acceso a una vivienda digna: Sesma

Los diputados locales del PVEM, solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, rinda un informe sobre las acciones que ha implementado para la conservación, cuidado y rescate de las Barrancas del DF.

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la ALDF, Jesús Sesma Suárez, destacó que las Barrancas generan valiosos servicios ambientales, como son la recarga de los mantos acuíferos, el aumento de humedad en la atmósfera y la captura de carbono entre otras.

Sin embargo, denunció que actualmente su situación deja mucho que desear, pues se han convertido en lugares muy contaminados y en focos de infección, debido a la gran cantidad de basura que se arroja diariamente, lo que propicia un deterioro ambiental importante, aunado a la proliferación de asentamientos humanos irregulares, que pone en constante riesgo a quienes habitan en ellas.

Las barrancas, agregó enfrentan procesos de deforestación, erosión, contaminación, relleno y disminución de especies endémicas principalmente, convirtiéndose en basureros y en lugares insalubres, ante esta situación es urgente que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto.

 

Deja tu comentario