Pleno de la Cámara de Diputados sesionará este miércoles para discutir dictamen de PEF 2014

Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará este miércoles 13, a las 16 horas, con el fin de iniciar la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014.

Refirió que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se encuentra en sesión permanente, y a más tardar el mismo miércoles, a partir de las 10 de la mañana, convocaría a reunirse, o a reconvocarse, para dictaminar el PEF.

“Se habrán de dispensar los trámites correspondientes que establece el proceso legislativo, para iniciar ese día la discusión en el Pleno de lo que dictamine la comisión, hasta concluirlo y aprobarlo, en su caso”, aclaró.

El presidente de la Jucopo recordó que aún no han terminado los procesos de negociación para hacer los ajustes al presupuesto, por lo que constantemente se reúnen los grupos de trabajo para revisar el tema.

“Se trabaja en las oficinas de la comisión, y de los grupos parlamentarios, en hacer coincidir lo que se quiere poner en la mesa. Se elaboran dos paquetes. Por un lado, el decreto, que son los lineamientos jurídicos de cómo se distribuye el gasto, y por otro, el anexo, que trae todo el desglose de los recursos”.

Asimismo, Aureoles Conejo dijo que se ha dado privilegio a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) identifique rubros donde se puedan hacer cambios.

Afirmó que hay coincidencia en las fracciones parlamentarias para ajustar los gastos corrientes, como remodelación de oficinas, compra de vehículos, gasto de rentas, de servicios médicos privados, entre otros. “Se debe evitar comprar cosas innecesarias. Esto va en buen camino, porque hay la disposición para que esto suceda”, sostuvo.

El legislador aseguró que son muchas las demandas de presupuesto por parte de presidentes municipales, gobernadores, rectores de universidades, de sistemas de educación media superior, entre otras.

Por ello, se atienden varias solicitudes a diario. “Se tienen que privilegiar las cosas más sentidas por la población, tiene que ser una revisión muy objetiva para lograr un presupuesto equilibrado”, concluyó.

 

Deja tu comentario