PRIORIZA MIGUEL HIDALGO ATENCIÓN CIUDADANA, EN 6 MESES “LÍNEA MH” ATENDIÓ 46,647 LLAMADAS

Luego de la creación de la “Línea MH” en abril pasado, en seis meses se han atendido 46 mil 647 llamadas, de las cuales se generaron 5 mil 193 citas en línea para la atención de los servicios de Chambatel, centro de empleo, control vehicular y licencias.

“Línea MH” es el centro de contacto de la Delegación con el cual los ciudadanos de la demarcación reciben atención personalizada, al número telefónico 4746 8700.

Durante estos meses, a través de “Línea MH” se gestionaron 3 mil 763 solicitudes ciudadanas para la atención de servicios y se brindó información a 6 mil 830 vecinos.

Cabe mencionar que los usuarios pueden solicitar citas para tramitar licencias vehiculares, tarjetas de circulación, trámites de alta de vehículo, información sobre trámites en la Ventanilla Única delegacional, servicios urbanos, asesorías jurídicas, información sobre bolsa de trabajo en la Delegación, los programas sociales, las diferentes actividades delegacionales, así como orientación de cómo denunciar a funcionarios corruptos a través del sistema Corruptel.

Es importante decir que el horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y la atención a solicitudes de servicios urbanos se puede realizar de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs y sábados de 8:00 a 15:00 hrs.

Debido a que la atención ciudadana es prioridad en Miguel Hidalgo, en julio pasado la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Delegación firmaron el convenio de colaboración que integra a esta demarcación a la plataforma del servicio de atención 072.

Durante los tres meses de funcionamiento de este sistema, la Delegación Miguel Hidalgo ha recibido 3 mil 897 solicitudes de servicio y atendido 3 mil 062.

Cabe mencionar que las Delegaciones del Distrito Federal, tienen solo facultades para atender las solicitudes de servicios urbanos que están dentro de las vías secundarias de su demarcación, mientras que el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Obras atienden las vías primarias.

Con la firma de este convenio se lograron fusionar ambos sistemas utilizando una misma plataforma informática que capta todas las solicitudes, sin importar a quién le corresponda el cumplimiento de ella.

Deja tu comentario