PROGRAMA «ADOPCIÓN DE UN CAMELLÓN», MENSAJE CLARO DEL TRABAJO COORDINADO ENTRE GDF, DELEGACIONES Y CIUDADANÍA: MANCERA

La presentación del Programa Adopción de un Camellón en Santa Fe, es un mensaje claro del trabajo conjunto que se realiza con autoridades delegacionales, ciudadanía y sector privado en beneficio de la población y de la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario aseguró que en Santa Fe se trabaja del brazo con los colonos y los jefes delegacionales de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Adrián Rubalcava y Leonel Luna Estrada –respectivamente–, para encontrar las formas que permitan, a través de una participación conjunta, mejorar aspectos como el entorno urbano.

En esta iniciativa que hace el Gobierno de la ciudad, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se conecta con un trabajo relevante que han venido haciendo los jefes delegacionales con los colonos,  indicó Mancera Espinosa en respuesta a la demanda social de trabajar en el mejoramiento del espacio público, misma que integra la participación de empresas socialmente responsables para el desarrollo y progreso del Distrito Federal.

“Agradezco esta suma, en donde quisiera comentarles que ya se tiene a varias empresas que van a participar en este programa, que tendrá por objetivo rehabilitar y mantener 83 camellones que se ubican en esta zona de la capital del país”; acción que consideró relevante, porque se habla de más de 100 mil metros de intervención y de un proyecto en el que aseguró se sumarán más compañías privadas y ciudadanos porque es una estrategia que se aplicará en la Ciudad de México.

En su oportunidad, el titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, explicó que actores de la sociedad civil, empresarios, instituciones privadas y asociaciones de vecinos serán los encargados de dar mantenimiento continuo a los espacios públicos.

Añadió que en esta primera etapa del Programa se destinaron alrededor de 5 millones de pesos, dinero con el que se rehabilitó la red de agua tratada que se utiliza para el riego, se repararon banquetas y guarniciones, entre otras acciones. Asimismo, destacó que las autoridades de Cuajimalpa y Álvaro Obregón han hecho inversiones similares.

Detalló que tanto las empresas como las asociaciones de vecinos inscritas hasta el momento, se comprometieron a mantener un total de 58 camellones de los 83 indicados por el Jefe de Gobierno, por lo que los 25 restantes recibirán apoyo por parte del GDF y las delegaciones en lo que se suman más adoptantes a la iniciativa.

En este sentido, Mancera Espinosa invitó a los capitalinos a incorporarse a este programa. Para los que deseen integrarse podrán utilizar la línea de comunicación 2.0 que impulsa su Gobierno y registrarse a través de Internet en el portal de la AGU; “así sucede en otros países donde la ciudadanía participa y toma parte del cuidado de alguna área específica de su comunidad”.

Frente a vecinas y vecinos de la zona, reunidos en la Glorieta ubicada en Avenida Bernardo Quintana y Borrell, en la zona de Santa Fe, agradeció la constancia y dedicación empeñada por los jefes delegacionales, la ciudadanía y empresarios.

A su vez, el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó que existe coordinación y reconocimiento a la labor que realiza el Ejecutivo local por el apoyo cercano para trabajar en acciones a favor de la demarcación que tiene a su cargo.

Por su parte, Leonel Luna aplaudió este proyecto que tiene como meta revertir el deterioro de los camellones, idea que consideraron importante por el involucramiento de los diferentes actores, así como el diseño urbano.

De acuerdo a la Agencia de Gestión Urbana, 46 de los 58 camellones adoptados en esta primera etapa se encuentran en Álvaro Obregón y los 12 restantes en Cuajimalpa.

Deja tu comentario