Recibe EPN a príncipes herederos daneses

México, 12 nov (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a los príncipes herederos de Dinamarca, Frederik André Henrik y Mary Elizabeth, quienes llegaron este domingo al país acompañados de una delegación de empresarios y representantes de alto nivel.

Esta tarde los visitantes europeos acudieron a la Residencia Oficial de Los Pinos y tras tomarse una fotografía en las escalinatas de la Casa Miguel Alemán, comenzaron un encuentro privado con el mandatario que duró alrededor de una hora.

La presencia de los herederos al trono danés en México tiene el objetivo de ampliar el diálogo político, impulsar los intercambios de comercio e inversión, e identificar nuevas oportunidades de cooperación, señaló la Cancillería de la nación latinoamericana en un comunicado.

Como parte de la agenda que seguirán en este país hasta el próximo jueves está previsto abordar los temas agroalimentario, energético, farmacéutico, de transportes, infraestructura y salud, en los cuales las partes esperan desarrollar el comercio y la inversión.

También habrá reuniones de los miembros de la delegación acompañante con altos funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De acuerdo con la embajadora danesa en México, Susanne Rumohr, Dinamarca está muy interesada en ampliar sus relaciones comerciales con este país, el cual, apuntó, sigue en su mejor momento y en camino para ubicarse dentro de las 10 economías más importantes del mundo.

La visita de los príncipes herederos, aunque ellos no tienen un cargo político, es una oportunidad para demostrar qué ofrece México, toda vez que vienen acompañados de la ministra de Salud, Astrid Krag, y un número importante de empresarios, dijo.

Deja tu comentario